Manual de ayuda para Servicios Afiliados

Biblioteca Virtual

Poniendo el puntero del mouse sobre la solapa “Biblioteca Virtual” se despliegan las funcionalidades disponibles que hay al momento en lo que concierne al área de Biblioteca del Instituto.

En el ejemplo, se permite buscar y reservar los libros no liceales, así como buscar los libros liceales que posee la Biblioteca.


Búsqueda y reserva de libros no liceales

Para buscar libros no liceales que posee el Instituto, en la solapa “Biblioteca Virtual”, elegir la opción “Búsqueda” en el área “Libros no liceales” y clickear con el puntero del mouse:

Eso hará que se despliegue una nueva pantalla donde podrá buscar un libro por Título, por el Autor del mismo o por el Tema de que se trate:

Pulsando el botón “Ver”, se despliegan todos los temas sobre los cuales versan los libros que hay en la Biblioteca:

Una vez ingresados los datos por los cuales quiere buscar, se debe pulsar el botón “Buscar”, para que se desplieguen los resultados de dicha búsqueda:

Se despliega una nueva pantalla con el resultado de la búsqueda. Si el libro está “Disponible” el libro se debe venir a buscar directamente a la Biblioteca (no se debe reservar):

Si el libro no está disponible, entonces sí se puede reservar. Para ello, se debe suministrar el número de cédula de identidad, una cuenta de email válida y marcar con el puntero del mouse el cuadro que está en la columna “Reservar”. Luego de ello pulsar el botón “Confirmar Reserva”:

El sistema devuelve una pantalla de confirmación de la reserva:


Búsqueda de libros liceales

Para buscar libros liceales que posee el Instituto, en la solapa “Biblioteca Virtual”, elegir la opción “Búsqueda” en el área “Libros liceales” y clickear con el puntero del mouse:

Eso hará que se despliegue una nueva pantalla donde podrá buscar un libro liceal por Título, por el Autor del mismo o por el Tema de que se trate:

Una vez ingresados los datos por los cuales quiere buscar, se debe pulsar el botón “Buscar”, para que se desplieguen los resultados de dicha búsqueda:

Tener presente que la reserva de textos liceales por internet no está habilitada.

 

Páginas: 1 2 3 4