Formularios

Afiliados

Carta Poder

Los poderes registrados en el Instituto estarán vigentes mientras el poderdante no los revoque. En caso de designarse nuevo apoderado se debe aclarar si se revoca o no al anterior, de nada decirse se aplica la revocación tácita (artículo 2089 del Código Civil).

Los poderes deben presentarse en la Caja inmediatamente de otorgados (plazo no mayor de 30 días), en caso contrario deberá adjuntarse certificado de vigencia.

Los poderes deben extenderse en sellado notarial, con timbres de Montepío Notarial y certificados por Escribano Público. En caso de poderes generales se debe presentar un testimonio notarial en sellado notarial y con los timbres correspondientes.

Asimismo, deberá presentar el formulario “Notificación de Apoderados” debidamente completado y firmado.

Información para cálculo de retenciones - I.A.S.S. - D.G.I.
FONASA - SNIS - Seguro Nacional de Salud (SNS)
Información Médica para Jubilación Especial

Aplica para:

  1. Trámite previo a la Solicitud de Jubilación Especial
  2. Solicitudes de pensión: hijo mayor incapacitado, viudas y padres
  3. Complemento del Subsidio por Desempleo. Se requiere información del médico tratante
Pago de Haberes Pendientes de Cobro
Servicios Vía Web

En caso de descargar alguno de estos contrato para su utilización, solicitamos remitir a Caja Bancaria dos vías firmadas, de modo de poder devolverle a Ud. su copia debidamente suscrita por nuestra institución.

Subsidio por Desempleo

Instituciones

Afiliación de Empresas

Aclaraciones para el llenado del formulario de afiliación

  • Domicilio constituido: es aquel domicilio donde se encuentra la documentación social, fiscal y tributaria.
  • Domicilio fiscal * : es aquel en donde se ejerce la actividad comercial.
  • Cantidad de empleados: se requiere informar la cantidad de empleados por local.
  • Observaciones: se solicita informar en ese campo días y horarios de atención al público.

* Si se requiere detallar más sucursales, utilizar por favor el formulario Anexo Domicilios Fiscales.

Baja de Empresas

Aclaraciones para el llenado del formulario de baja

  • Domicilio constituido: es aquel domicilio donde se encuentra la documentación social, fiscal y tributaria.

Para las empresas Prestadoras de Dinero:

  • El Formulario de Clausura en DGI se requiere solamente para los casos de cese efectivo y no cuando deja de prestar.
  • Del mismo modo, el Certificado Notarial o Contable de no tener activos y/o haber cesado la actividad de préstamo de dinero, se requiere solamente para los casos de cese efectivo y no cuando deja de prestar, excepto las unipersonales.

Ficha Individual
  • El Formulario de Ficha Individual está disponible en el Sistema de Conexión Remota (SICORE)
Sistema de Conexión Remota (SICORE)

Las instituciones, entidades y empresas comprendidas (IEEC) en el ámbito de afiliación de nuestra Caja, incorporadas a partir del 1º de Enero de 2009, deberán suscribir el contrato tipo, para hacer uso del Sistema de Conexión Remota para intercambio de información. Ello habilitará la presentación de nóminas, en principio.

La Caja otorgará, al representante legal de cada IEEC, un NOMBRE DE USUARIO y tantas CONTRASEÑAS como éste solicite, a partir del momento de solicitud de inscripción. El trámite se realiza en la Sección Asesoría Jurídica y Notarial (2916- 0674 internos 2217 – 2302), en donde se podrán coordinar todos los asuntos relacionados, e informarse pormenorizadamente del tema. IEEC del interior del país, podrán realizar el trámite vía correo.

Mucho estimamos realicen este trámite con antelación suficiente, para posibilitar la presentación de documentación correspondiente al mes de cargo enero, en plazo. Con la antelación necesaria, está previsto poner a disposición de las IEEC un instructivo de uso del SICORE, lo que será comunicado a la brevedad posible.

Subsidio por Desempleo

El formulario “Pasaje a Régimen de Subsidio por Desempleo” debe ser llenado por la empresa a máquina o en letra perfectamente legible. Las enmiendas o raspaduras deberán ser validadas por firma responsable. La falta de cualquiera de los datos solicitados será motivo de rechazo, por lo tanto deben inutilizarse los espacios en blanco.

Plazo de entrega al trabajador: Dentro de los 10 días hábiles a partir de producida la causal de inactividad.

1. Datos de la empresa

Nombre de la empresa.

2. Datos del afiliado

a) Apellido y nombre completo y documento de identidad.

b) Modalidad de relación laboral (marcar el casillero correspondiente).

c) Forma de remuneración (marcar el casillero correspondiente).

3. Causal de Inactividad

Se deberá indicar la que corresponda:

a) Ruptura de vínculo laboral por despido.

b) Suspensión total de la relación laboral.

c) Suspensión parcial de la actividad, por reducción en 35% o más mensual de las jornadas de trabajo o de las horas diarias (sólo para trabajadores a jornal y/o por hora y cuando ésta no haya sido pactada expresamente).

d) Cierre de empresa (inciso 2º, literal c), artículo 12 decreto reglamentario).

Indicar la fecha del último día trabajado. En la opción c), última remuneración completa.

4. Retenciones Judiciales

En caso que al solicitante se le practique retención por concepto de pensión alimenticia decretada u homologada judicialmente, detallar porcentaje, monto, y concepto de la misma, adjuntando fotocopia del oficio correspondiente.