Subsidio por Desempleo – Formularios Correspondientes a Empresas

A LAS INSTITUCIONES ENTIDADES Y EMPRESAS COMPRENDIDAS (IEEC)

Se pone en conocimiento de las instituciones, entidades y empresas comprendidas en el artículo 3º) de la Ley N° 18.396 de 24 de octubre de 2008, y Ley Nº 18.401 de 24 de octubre de 2008, que a partir del 27 de mayo de 2020 los formularios correspondientes al subsidio por desempleo que corresponde completar a la EMPRESA deberán ingresar EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema de Conexión Remota (SICORE), dentro del plazo de 10 días calendario a partir de la fecha en que ocurra la baja correspondiente.

Recordamos, asimismo, la obligación de procesar las altas y/o bajas el mismo día en que ocurren o el primer día hábil siguiente. Estas últimas acciones se deberán realizar por los canales habituales.

El procedimiento es el que se describe a continuación:

1. Ingreso dentro del SICORE (mediante vuestro usuario y contraseña) a la pestaña Subsidios, ubicada arriba a la derecha.

 

Posición del enlace de acceso a la aplicación de Subsidios

 

2. Luego de ingresado se debe seleccionar la opción «Solicitudes nuevas y enviadas» del ítem de menú «SUBSIDIO POR DESEMPLEO».

 

Enlace a la creación y/o consulta de solicitudes de subsidio.

 

3. Al ingresar por primera vez le aparecerá la siguiente imagen, donde deberá clickear en «Ingresar nueva».

 

Mensaje "No existen solicitudes enviadas" en ingreso a aplicación de subsidio por desempleo.

 

Deberá ingresar cédula de identidad del afiliado, y completar todos los datos requeridos.

4. Una vez procesada alguna solicitud se genera automáticamente un archivo PDF para respaldo de la empresa, y al ingresar nuevamente se visualizará un listado con las solicitudes enviadas, así como también el botón correspondiente para ingresar una nueva.

Ante cualquier duda, sírvanse contactar a la Sección Informes y Gestiones, teléfono 1925 (interno 1239), a la Gerencia de Prestaciones (interno 2316), de 12:50 a 19:20 horas, o al correo desempleo@cjpb.org.uy.