¿Cómo visualizar su recibo en línea?

Abrir el navegador (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera) que utiliza para navegar por Internet y digitar:

www.cjpb.org.uy

Esto hará que se despliegue la pantalla de inicio del sitio web del Instituto, donde hay varias formas posibles para acceder a Servicios en Línea, que es el sector del sitio web que le permitirá visualizar el recibo electrónico.

Desde el enlace (link) que está en la página inicial

En la pantalla de inicio del sitio web del Instituto, descender por la misma hasta encontrar el sector titulado «Servicios en Línea». Allí clickear con el mouse el enlace (link) que dice «Acceso Jubilados y Pensionistas (Recibo en Línea)»:

Acceder mediante menú

En el menú que aparece en la parte superior de cada pantalla, elegir con el mouse el ítem de menú «Información» y dentro de él, elegir con el mouse el ítem de menú «Servicios en Línea»:

002_MnuInformacionSLinea

En la pantalla que se despliega, haga click con el mouse encima de «Acceso Jubilados y Pensionistas (Recibo en Línea)»:

Se abrirá una nueva pantalla donde usted deberá ingresar su nombre de usuario y su contraseña:

Si es la primera vez que ingresa, el sistema le pedirá que cambie su contraseña y a su vez, suministre las respuestas a las tres preguntas de seguridad, que le permitirán -llegado el caso- recuperar su contraseña, la cual le será enviada a su correo electrónico:

Una vez cambiada la contraseña y contestadas las tres preguntas de seguridad, pulsar el botón «Guardar» a los efectos que se guarden los cambios efectuados.

El sistema despliega la siguiente pantalla:

Para visualizar el recibo tiene dos formas. Una de ellas es clickear con el mouse donde dice «Recibo de pasividad» en el área de «Accesos directos»:

La otra forma para visualizar el recibo de pasividad es clickear con el mouse sobre el ítem de menú que dice «CONSULTAS E HISTORIAL» y en el sub menú que se despliega clickear sobre el ítem de menú que dice «Recibo de Pasividad»:

Por cualquiera de las dos opciones el sistema despliega la siguiente pantalla, donde se debe ingresar el mes y año del recibo a visualizar:

Una vez ingresado el mes y el año, clickear con el mouse sobre el botón «Descargar». De estar ya generado el recibo de la fecha solicitada, se despliega una pantalla donde se le solicitará que guarde el recibo en el dispositivo que se esté utilizando para navegar por el sitio web:

En caso que no esté generado el recibo para la fecha solicitada, el sistema avisa de tal situación mediante un mensaje: