Cese de Empresas, Entidades o Instituciones

En los casos de cese, debe iniciarse el trámite para la baja ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias, presentando en nuestro Organismo, debidamente completado, el formulario correspondiente, adjuntando la documentación que se establece en el mismo, según la categoría de empresa de que se trate.

Si el domicilio legal constituido se cambiara, deberá incluirse la nueva dirección en el Formulario de Baja, así como también deben acreditarse las autoridades o apoderados que actuarán ante nuestro Instituto hasta que se decida respecto de la baja solicitada.

En forma previa, al solicitar el certificado obligatorio de estar al día con los aportes a nuestra Caja para su presentación ante el Banco Central del Uruguay, se hará constar que el mismo se pide con motivo del cese de le empresa, entidad o institución.

Se recuerda que la desafiliación al Instituto ocurre cuando el Poder Ejecutivo retira la autorización para funcionar (independientemente del retiro de la Habilitación para Operar que extiende el Banco Central del Uruguay), en el caso de instituciones de intermediación financiera, o bien cuando finaliza la liquidación de la empresa, en su caso. Cuando una empresa pasa al estado de liquidación, mantiene su afiliación a la CJPB.