Elección de Representante de los Afiliados Activos 2018

¿Quiénes pueden votar?

Los afiliados activos de la Caja.

¿Cuándo y dónde?

Voto Observado

En las Casas Centrales, Sucursales y Agencias de Montevideo y del Interior de las instituciones, empresas y entidades afiliadas, a partir de la recepción de los materiales que enviamos a las mismas (fecha probable: lunes 1º de octubre de 2018).

Se podrá votar hasta las fechas límite indicadas en el INSTRUCTIVO que acompaña al material electoral, y según el procedimiento descrito en el mismo.

SÓLO SE CONSIDERARÁN LOS VOTOS OBSERVADOS QUE LLEGUEN A LA SEDE DE LA CJPB ANTES DE LAS 19:00 HORAS DEL MARTES 9 DE OCTUBRE DE 2018.

Voto Presencial

En la Sede del Instituto (Circunvalación Durango 314), exclusivamente el martes 9 de octubre de 2018 entre las 12:00 y las  19:00 horas.

Se deberá concurrir con Cédula de Identidad.

¿Qué se elige?

Todos los años se realizan actos eleccionarios por separado para la renovación de un representante de los afiliados y uno de las instituciones, entidades y empresas.

En esta oportunidad se está eligiendo a uno de los representantes de los afiliados activos, para el período 1° de febrero de 2019 – 31 de enero de 2022.

De acuerdo con lo establecido por el artículo 5º de la Ley Nº18.396 de 24 de octubre de 2008, la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias (CJPB) es dirigida y administrada por un Consejo Honorario compuesto por 7 miembros, integrado de la siguiente manera:

  • Un miembro designado por el Poder Ejecutivo, que lo presidirá;
  • Tres representantes de las Instituciones, Entidades y Empresas Afiliadas, uno de los cuales será elegido por las Instituciones Oficiales y los otros dos por las restantes;
  • Dos representantes del Personal de las Instituciones, Entidades y Empresas Afiliadas, electos por dichos afiliados;
  • Un representante de los Jubilados de la Caja, electo por los mismos.
¿Qué tareas cumplen los Consejeros?

Los Consejeros electos integran el órgano de dirección del Instituto, el Consejo Honorario, que en otras instituciones usualmente se denomina Directorio, y son responsables por la gestión y administración de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias.

Los cargos son honorarios y para ser electos es condición indispensable pertenecer al Personal afiliado en actividad de cualquier empresa adscrita a la Caja o en pasividad. Con cada Consejero titular se eligen dos suplentes en orden respectivo y sus mandatos tienen una duración de tres años.